

El viaje a Rayagada por una carretera en pésimo estado nos llevó casi todo el día, por el camino fuimos visitando más poblado de los Kutia Khonda, al mediodía paramos a comer en un "restaurante local" donde te sirven la comida (arroz blanco) sobre una hoja de parra con unos cuantos "pegotes" de verdura con mucho picante alrededor, era el momento de sacar aquel maravilloso salchichón que se quedó en la maleta en el aeropuerto de Delhi, así que no tuvimos más remedio que comprar unos plátanos por el camino para poder subsistir.

Al atardecer retornamos de nuevo a nuestro alojamiento para darnos una buena ducha, descargar las tarjetas en el ordenador y visionar el trabajo realizado si nos da tiempo, clasificando las imágenes y elaborando la plantilla de metadatos.
Quinto día de viaje, hoy visitamos la tribu Bonda, la más salvaje del lugar, su dialecto es el bondo, llevan el cuello lleno de grandes aros que es signo de su estatus económico y social, cuantos más aros llevan mejor status tienen y visten con ligeras ropas que ellas mismas elaboran con semillas de sus poblados, en invierno se cubren con una ligera túnica azul para resguardarse del frío. Los hombres son bastante peligrosos y no es conveniente fotografiarlos, bajan al mercado principalmente a beber alcohol, lo cual los hace más agresivos aún. Las mujeres se dejan algunas tomar fotografías a cambio de algunas rupias, cuentan que bajan fundamentalmente al mercado que se celebra un día a la semana en el poblado de Onnukadhi para intercambiar sus productos por especias para las comidas.

(continuará)
Hola Juan Miguel, una sorpresa descubrir tu blog. Todo un acierto que además de tus fotos relates tus experiencias en los viajes fotográficos. Hay que aprender a estar preparado para cualquier eventualidad, forma parte de los inconvenientes que debe de afrontar el viajero y su pasión, en este caso, el proyecto fotográfico.
ResponderEliminarMuy interesante para los que queremos llevar a cabo la Fotografía de Viajes.
Un abrazo.
Hola Juan,enhorabuena por tu blog y gracias también a Manuel por la recomendación.
ResponderEliminarEstupendo relato de un viaje tan interesante y aventurero, y por lo que cuentas, no exento de peligro. Las fotografías también son estupendas.
Veo que compartimos las mismas aficiones de la fotografía y los viajes, de hecho yo también abrí un blog colectivo con la misma temática:
www.navegandoabizancio.blogspot.com
Un saludo.