domingo, 2 de diciembre de 2012

15 años de viaje

El pasado viernes día 30 se presentó en el Taller f:11 de Fotografía un nuevo libro de Juan Miguel Alba. "15 años de viaje" recoge una selección de 100 fotografías de los viajes realizados por el autor entre 1996 y 2011 a Marruecos, Venezuela, Cuba, Perú, Rep. Dominicana, Haití, India y Vietnam.
 
presentación del acto a cargo de JOSE LUIS MORENO.

 
El fotógrafo  José Luis Moreno, uno de los que más ha acompañado al autor en sus diecinueve viajes fue el encargado de abrir el acto con unas palabras de agradecimiento y orgullo en reconocimiento a lo que ha supuesto el estar a su lado en todos estos años.
 
JOSE LUIS MORENO y JUAN MIGUEL ALBA al comienzo del acto.
Seguidamente Juan Miguel tomó la palabra agradeciendo a todos los que han hecho posible este gran trabajo, desde los propios "actores" que sin ellos no hubiera sido posible, pasando por los guías de viaje y especialmente su familia que le apoyó en todo momento a lo largo de todos estos años, también una especial mención al desaparecido Jaime Mota con quien compartía todas estas aventuras de viaje, que siempre les había unido de forma especial.
 
Luego se proyectó un audiovisual con todas las fotos del libro y a continuación se realizó un coloquio en torno a la fotografía de viaje en el que participaron todos los asistentes con preguntas a los integrantes de la mesa formada por el propio autor, José Luis Moreno y Alfonso Jiménez, fotógrafo y gran amigo de Juan Miguel que se desplazó desde Porcuna (Jaén) para asitir al acto.
 
JUAN MIGUEL ALBA presentando su nuevo libro.
Finalmente después de la animada tertulia se sirvió una copa de vino de la zona como celebración del nuevo libro que durante ese día los asistentes pudieron adquirir al precio especial de 40 euros. La edición está realizada por la editorial americana Blurb exclusivamente bajo encargo en tamaño de 20x25 cms., tapa rústica, con 120 páginas que recogen 100 fotografías, una por página y textos de algunos fotógrafos que lo acompañaron en sus viajes. También hay una pequeña crónica que resume todos los capítulos de viaje que aparecieron en este blog durante el presente año. El libro puede visualizarse desde la propia web del autor en este enlace:
 
 
Los que deseen tener un ejemplar de esta edición pueden adquirirlo a través de este enlace al precio de 45 euros (más gastos de envíos).
El autor quiere agradecer a todos los asistentes al acto y a las muestras de felicitación y apoyo recibidas desde distintos medios.

 


JOSE L. MORENO, JUAN M. ALBA Y ALFONSO JIMENEZ durante el coloquio.



 
 
 


 

1 comentario: