martes, 9 de septiembre de 2014

Lightroom 5 + Photoshop CC

Nueva publicación que aparecerá este mes de Octubre próximo:

"Lightroom5 + Phoroshop CC"
 
 
Nuevo método personal de trabajo de Juan Miguel Alba con el que impartirá un curso de mes y medio de duración (12 clases de dos horas) a partir del 6 de Octubre en el Taller f:11 de Fotografía en Málaga.
 
 
 

 
El manual está editado en blanco y negro con 90 hojas impresas en una sola cara en formato A4, portada y contraportada plastificada en color.
 
 
Es ideal para el seguimiento del curso y posterior consulta sobre el tema que el autor ha confeccionado durante todo este verano.
 
 
Contiene además de todo lo referente al proceso de Lightroom 5 su posterior engranaje con Photoshop CC, simplificando bastante el sistema anterior de trabajo, posibilitando el poder trabajar en diferentes ordenadores y el copiar los datos de uno a otro con extrema rapidez y fiabilidad, conservando clasificaciones, metadatos, palabras claves... Ideal para fotógrafos viajeros, que sólo tendrán que copiar el catálogo al llegar a casa al ordenador principal.
 
Lightroom se ha convertido en una alternativa a Bridge y Camera Raw, sin prescindir en absoluto de Photoshop,  con el que puede combinarse perfectamente.
La principal diferencia es que Bridge es un explorador de archivos multimedia, mientras que Lightroom es una base de datos de imágenes, lo cual en principio puede ser una traba hasta llegar a comprender su funcionamiento acostumbrado al sistema de carpetas  de Bridge, que por ello lo hace más lento cuando hay que manejar demasiados archivos en ella.
 
 
 
 
 
Rápido acceso al Módulo de Revelado en el que podemos ver la Historia del proceso realizado y modificarla, incluso después de cerrar el archivo. Permite crear también Copias virtuales con diferentes modos de revelado sin duplicidad de archivos.
La exportación de archivos para envíos por e-mail, webs, Ipad, Redes Sociales…, es muy rápida. Dispone de otros módulos que carece Bridge, Mapa, Libro, Proyección, Imprimir y Web.
Todo ello me ha hecho cambiar mi método de trabajo al actual sistema LIGHTROOM 5 + PHOTOSHOP CC.
Precio del ejemplar 20 €, es una edición limitada exclusivamente bajo pedidos
 
 
 

 
 


2 comentarios:

  1. Después de realizar un recorrido por tu blog, he quedado gratamente sorprendido, pues su interesante contenido y la belleza de las publicaciones lo merecen, por tal motivo, tengo que felicitarte.

    Enhorabuena y un afectuoso saludo desde Gran Canaria.

    Hasta muy pronto.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Me alegro que te guste, gracias por tu comentario, un saludo.

      Eliminar