domingo, 27 de marzo de 2011

Vuaje a India (4)

Madrugamos como de costumbre, antes de salir el sol, esta vez sin desayunar siquiera nos  trasladamos a una playa cercana para tomar imágenes de la llegada de las barcas de pesca en la región de Gopalpur.

Hacía un poco de frío y cogí algunas galletas para mitigar un poco el hambre mientras no paraba de hacer fotos con la Canon 5D y mi panorámica X-Pan II.


Después de sacar la pesca los pescadores curiosamente rociaban toda la playa con los pescados capturados y procedían a una subasta en plena arena, el que se la adjudicaba cogía luego a unas mujeres que cargaban en grandes cestas los pescados y los porteaban sobre sus cabezas hasta el muelle donde eran pesados y vendidos, en la mayoría de los casos al exterior.

La gente del lugar no tiene poder adquisitivo para comprar el pescado y prefieren venderlo fuera a países como Japón o China.
Retornamos al hotel a  desayunar algo más consistente e iniciamos el camino hacia Puri, nuestro último destino del viaje. De camino visitamos el Lago Chilika, que al igual que el anterior viaje nos cogió a mediodía con una luz bastante mala y continuamos hacia Puri visitando al atardecer paisajes de agricultura con bastante verde y  no demasiada actividad, solamente algunas familias laboran en los campos.

A la caída de la tarde llegamos al último alojamiento después de una gran comida en un lujoso restaurante en Puri, el mejor de todo el viaje y eso que  apenas nos costó 12 euros al cambio, nuestro guía siempre se empeñaba en llevarnos a restaurantes módicos locales, si bien es cierto que en otras regiones no había alternativa, lo cierto es que ahora estábamos en una zona turística y podíamos comer de un modo más "decente". Esa noche cenamos en la habitación del hotel, pues nos dijeron que el restaurante era exterior y había muchos mosquitos, como no teníamos la vacuna de la malaria (todo se quedó en la maleta que debíamos recoger a la vuelta en el aeropuerto de Delhi) y nos preparamos para el siguiente y último día del circuito. Cargamos las baterías de las cámaras como cada noche, descargamos las imágenes en el disco duro de seguridad (suelo llevar dos en el viaje) y si da tiempo visualizamos las imágenes realizadas y editamos las plantillas de los metadatos.

(continuará)

1 comentario: