lunes, 6 de junio de 2016

Finaliza Revela-T

Nueva experiencia fotográfica, esta vez en Vilassart de Dalt (Barcelona), donde he participado en la sección de "Fotomercado" los días 28 y 29 de Mayo pasados.


con Castro Prieto y Julián Ochoa




El Festival estuvo presentado por el actor Juanjo Puigcrobé quien presentó a la gran estrella del Festival el recién nombrado Premio nacional de Fotografía, Juan Manuel Castro Prieto, que nos deleitó con su magnífico trabajo "Perú, viaje al sol", que personalmente no me canso de ver. Una pena que la iluminación de la sala no acompañara en absoluto para poder disfrutar más de estas enormes obras fotográficas.



El resto de exposiciones había de todo desde autores de la talla de Jacqueline Roberts, Michael Kenna o Maso Yamamoto hasta algunas  que habría que cuidar algo más en su contenido, y no exponerlas por el simple hecho que estén realizadas con procedimientos no digitales. 


También hubo muchas demostraciones de diferentes técnicas argénticas, carpas con ventas de productos de fotografía química, cámaras antiguas y no tan antiguas (liquidaciones de cámaras usadas), retratistas...

Después de chuparme 2150 Kms., al volante con el coche cargado de fotos, libros..., la experiencia es positiva, aunque no tanto económicamente, pero ves algunos amigos que hacía tiempo que no veías, conoces otros nuevos y respiras algo que no está totalmente acabado, la fotografía química. Es importante este tipo de eventos que hacen posible que siga vigente la fotografía clásica de siempre, aunque sea a costa de grandes esfuerzos particulares y de personal voluntario que colabore con ello, todo totalmente altruista. 


www.juanmiguelalba.es

No hay comentarios:

Publicar un comentario