miércoles, 15 de junio de 2016

La Cuba del cambio

El próximo viernes 17 de junio a las siete y media de la tarde se inaugura en el Centro Cultural Antigua Iglesia San José de Puerto Real (Cádiz) la exposición de fotografías "La Cuba del cambio".





Se expondrán 49 fotografías realizadas en mis últimos viajes a la Isla entre 2008 y 2016, la mayoría realizada en estos dos últimos años, donde ya comienza a percibirse un cambio en la Cuba que todos estamos acostumbrados a ver y que personalmente visito con asiduidad desde el año 1999 que realizara mi primer viaje.

Esta exposición se realiza por expresa invitación del Club Fotográfico 76 Juan Rivera al cumplirse su 40º aniversario y en el que me siento muy orgulloso de participar, al ser una de las agrupaciones de mayor solera en Andalucía y España en la que en la época dorada que presidía Juan Rivera se organizaba el prestigioso Certamen "Libre Expresión" , en el que tuve el honor de obtener el Primer Premio en el año 1988.




Impartiré una charla en la que se proyectaran unas 200 imágenes de mis diferentes viajes a Cuba entre los que realicé mi primera publicación "Cuba, el paraíso perdido" (1999-2005). Además de otros proyectos que tengo pendientes de realizar sobre este hermoso lugar y que dentro de poco pasará a la historia después de sufrir más de 50 años de bloqueo y en consecuencia quedar anclados medio siglo atrás.

La exposición está realizada totalmente en formato digital y se muestra montada en pass-partous de 40x50 cms., por razones de espacio de la sala. Si bien el trabajo cuenta con bastantes más imágenes y formatos mayores. La mayoría de las imágenes que se van a exponer son totalmente inéditas, ya que no es han expuesto con anterioridad en ninguna de las anteriores exposiciones sobre Cuba que he realizado, alrededor de una veintena.

Espero y deseo que todos disfruten con ella como he gozado yo mismo realizándolas.

www.juanmiguelalba.es

No hay comentarios:

Publicar un comentario