miércoles, 2 de marzo de 2016

Taller de viaje fotográfico a Cuba (día 1º)

El pasado viernes 19 de febrero partimos hacia La Habana con un grupo de ocho alumnos del Taller f:11 de Fotografía en un nuevo proyecto de talleres de viajes internacionales para conmemorar los "30 años de enseñanza en la fotografía".

en la escuela de boxeo de Habana Vieja con Raul Cañibano, fotógrafo cubano.




Sin retraso en el vuelo llegamos a La Habana por la noche, después de pasar control de inmigración, recoger nuestras maletas y cambiar € por CUC (moneda cubana) nos dirigimos a nuestro alojamiento de Centro Habana frente al Malecón en una "guagua" (minibus) previamente contratada por la organización de este viaje.

En la llegada los "viajeros" empezaron a sentir la auténtica Habana cuando desembarcamos en un portal de los típicos habaneros con el ascensor averiado y una escalera que apenas cabíamos por ella... Pero todo tiene solución en Cuba, nos subieron el equipaje, nos dieron un jugo fresquito, las habitaciones fueron de lo mejor que he encontrado en todos mis viajes a La Habana, con una impresionante vista al malecón.

No había tiempo para el jet-lag, por la mañana nos esperaba mi buen amigo Raul Cañibano que nos iba a acompañar ese día por nuestro recorrido por Centro Habana y Habana Vieja, no paramos de caminar y de hacer fotos, todos disfrutaban como niños dispararon sin cesar a todo lo que movía... Visitamos una Escuela de Boxeo infantil donde los niños aprendían, previamente hubo que pactar el precio para realizar las tomas, algo inusual en Cuba, pero que es una de las cosas que ya está cambiando.


Después nos fuimos a comer a un "paladar" de los muchos que hay ya en La Habana, recuerdo en mis primeros viajes a la Isla (1999) que apenas había sitios para comer, luego continuamos rumbo al malecón para terminar la dura jornada de trabajo del primer día de viaje, al día siguiente empezábamos una nueva ruta rumbo a la Cuba Guajira, el Valle de Viñales, eso si después de un generoso desayuno cubano: jugos naturales, fruta cortada, huevos, mantequilla, mermeladas diversas, pan, café, leche...

por La Habana Vieja

Un primer día que  todos disfrutaron como niños el día de Reyes y era solo el comienzo. Aunque después de la cena todos a la cama (algunos ni cenaron), el jet lag hacía su efecto y la caminata que nos metió Raul, que luego me dice que soy yo el que le hacía caminar en mis viajes anteriores, ahora se vengó de mi...

Seguiremos contando...
www.juanmiguelalba.es


No hay comentarios:

Publicar un comentario