jueves, 10 de marzo de 2016

Taller de viajes a Cuba (9º y último día)

Es domingo y nos levantamos pronto, disfrutamos de nuestro último desayuno cubano: jugos naturales, fruta cortada, huevos revueltos (en tortilla o fritos), pan, mermeladas, mantequilla, café, leche... Lo echaremos de menos.

Abajo nos esperan tres almendrones de los años cincuenta en diferentes colores, seleccionados a propósito para darnos un garbeo por La Habana, Plaza de la Revolución; Universidad, cementerio Colón, parque Almendares y como no el malecón, terminaremos en Parque Central.






Ha sido otra gran experiencia de viaje, vamos a hora a recorrer la Habana Vieja, visitar El Floritida, donde Hemingway se tomaba su floridita, de ahí el nombre, La Bodeguita del Medio, ahí era su mojito y conocer a personajes de la calle, como la vendedora de maní, que hizo las delicias de todos.



Aprovechamos también para ultimar nuestras compras, recuerdos de Cuba y nos adentramos en una escuela de salsa cubana. Se diluyen nuestros últimos momentos en La Habana, parece como si todo haya sido un sueño del que no deseas despertar.



Nos dirigimos en unos bicitaxis a realizar nuestra última comida en Cuba y para ello hemos elegido el paladar más famoso de La Habana donde se rodó la película "Fresa y Chocolate" convertido en "La Guarida", donde hasta la Reina Sofía se encuentra entre sus famosos comensales. Al llegar allí nos encontramos con Mellado y Raul Cañibano, queda esta foto de recuerdo con dos grandes fotógrafos que como denominador común  aman a Cuba como yo.

Disfrutamos de una exquisita comida y después de hacer la típica foto de la ropa tendida en la sala de abajo nos vamos hacia nuestro alojamiento a disponer nuestra maleta para el viaje y hacer una última revisión de las imágenes realizadas en los últimos días. 

Mª Jesús y Antonia se van a quedar diez días más (les ha sabido a poco) y extenderán su viaje a Santiago y Baracoa.
El resto con tristeza nos vamos hacia el aeropuerto José Martí donde nos espera un largo viaje de regreso con nuestra maleta cargada de imágenes que ya estamos deseando organizar, clasificar y editar para satisfacción personal  que nos dejará inmortal esos momentos vividos para siempre de una Cuba que ya está cambiando, pero de la que tuvimos la suerte de ser testigos en este 2016.

Ha sido toda una experiencia, para algunos inolvidables, me alegra poder haber transmitido estas sensaciones que siempre he sentido desde que viajé a Cuba por primera vez en 1999, hace ya muchos años, cuando el fin del período especial y ahora quizás con los últimos revolucionarios.


Salvador, Antonia, Mª Jesús, Blanca, Paloma, Agustín, Concha y Paco, espero que os haya gustado el viaje y Cuba se quede en un rincón de vuestro corazón, para mi siempre tiene un rincón especial.

Adiós mi querida Cuba, o mejor hasta siempre...

www.juanmiguelalba.es

No hay comentarios:

Publicar un comentario